¿Por qué nace Guía Yipao?

El sector gastronómico en el Quindío fue uno de los mayores afectados en la pandemia, un sector que representa una fuerza económica importante para el departamento y su dinámica laboral.
El Quindío se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más grandes del país en los últimos años, esto debido a sus impresionantes cualidades geográficas, gastronómicas y culturales. A lo largo de la historia, muchas culturas se han encontrado en esta región del país, generando así una gran diversidad en los saberes culinarios.

Tener una guía propia y auténtica permite resaltar y mostrarle al mundo, los sabores típicos representativos de la ciudad de Armenia y del departamento del Quindío.

El municipio de Armenia en su actualidad su mayor atractivo turístico es la gastronomía y por ende se hace necesario desarrollar estrategias que permitan seguir visibilizando este gran atractivo y dinamizando su economía.

Guía Yipao promoverá el patrimonio cultural culinario y turístico de la región.

¿Quién apoya Guía Yipao?

Desde Acodrés Capítulo Quindío por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Armenia, en cabeza del sector Alcalde José Manuel Ríos, promueven el desarrollo del sector gastronómico de la región y su total activación por medio de este proyecto, que busca dinamizar el sector brindando información oportuna, estratégica y real sobre la oferta gastronómica en el municipio de Armenia.